viernes, 27 de agosto de 2010

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

El sistema de combustible de un motor diesel tiene como misión el entregar la cantidad correcta de combustible limpio a su debido tiempo en la cámara de combustión del motor.

El depósito de combustible o tanque de combustible es un contenedor seguro para líquidos inflamables, que suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible, que es propulsado (mediante la bomba de combustible) o liberado (como gas a presión) en un motor. Los depósitos de combustible varían considerablemente de tamanio y complejidad, desde un diminuto depósito de butano para un mechero hasta el depósito externo de combustible criogénico multicámara de un transbordador espacial.

Normalmente un depósito de combustible cuenta con las siguientes características:

  • Almacenamiento seguro de combustible.
  • El relleno debe ser sin riesgos (ej. chispas).
  • Almacenamiento sin pérdidas por escape o evaporación.
  • Proveer de un método para determinar el nivel de combustible en el depósito en todo momento. Para ello se usa un indicador del nivel de combustible.
  • Venting (en caso de sobrepresión los vapores de combustible deben ser desviados por medio de válvulas).
  • Alimentación del motor (por medio de una bomba).
  • Anticipar posibles daños y riesgos para aumentar el potencial de sobrevivir.




Bomba de transferencia de combustible diésel:

La bomba de transferencia de combustible diésel de alto flujo de Delphi es una bomba de transferencia de combustible en el interior del tanque de bajo costo y con un alto nivel de integración (bomba impelente de combustible) que suministra un flujo confiable e ininterrumpido de combustible en el sistema. Está diseñada especialmente para aplicaciones de diésel y biodiésel.

La bomba de transferencia de combustible diésel de alto flujo de Delphi ofrece una solución modular para los requerimientos de una bomba de transferencia de combustible diésel y tiene un tamaño de paquete pequeño y capacidades de alto rendimiento
FILTRO SECUNDARIO PARA EL FILTRADO FINISIMO DEL ACEITE EN INSTALACIONES FILTRANTES DE ACEITE DE MOTORES, PARTICULARMENTE MOTORES DIESEL, CON UN CARTUCHO FILTRANTE INSERTABLE EN LA CARCASA












Función


Los sistemas de retención del combustible evitan que lleguen emisiones de la evaporación del combustible al medio ambiente. Un filtro de carbón activo detiene esos vapores. Cuando el motor está funcionando, los vapores se mezclan con el aire aspirado a causa de la baja presión en el tubo de aspiración. Las válvulas de purga de aire en el depósito dosifican el caudal de aire que pasa por el filtro de carbón activo, en dependencia del estado de servicio del motor.


Compensación de la presión


A causa de la compensación de la presión entre el tubo de aspiración y el entorno, el imán no tiene que superar una diferencia de presión.

  • Por eso puede ser más pequeño (peso)
  • Por eso adecuado para la construcción de motores
  • Más dinámico
  • Menos dependencia de la presión
  • Mayor resistencia a vibraciones



La bomba de inyección.

La bomba de inyección Bosh o en linea como se conoce también, es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel, esto es:




  1. Elevar la presión del combustible a los valores de trabajo del inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados.

  2. Dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de acuerdo a la voluntad del conductor.

  3. Regular las velocidades máximas y mínimas del motor.

Esta bomba, representada en gris en el gráfico de la derecha, recibe el movimiento desde el motor generalmente a través de un acoplamiento flexible, de forma tal que gira sincronizada con él. Tiene la desventaja con respecto a otros tipos de bombas que es mas pesada, voluminosa y que no puede girar a altas revoluciones, no obstante es la mas utilizada en los motores Diesel de equipos pesados y camiones de carga cuyos motores no son muy rápidos, por su robustez, vida útil y estabilidad. En el gráfico pueden apreciarse también los tubos que salen de la bomba hacia los inyectores, en este caso seis.
Es en esencia una bomba de pistones colocados en fila, cada uno de los cuales es de caudal variable, con un émbolo por cada uno de los cilindros del motor, es decir para alimentar cada inyector.



INYECTORES:


Son los elementos que pulverizan el combustible en la precámara o cámara de combustión.

La figura muestra de manera esquemática como se monta el inyector en el motor Diesel. Este dispositivo encargado de producir el aerosol de combustible dentro de la cámara de combustión, es un conjunto de piezas dentro de un cuerpo de acero que atraviesa en cuerpo metálico de motor y penetra hasta el interior de la cámara de combustión.

En esta imagen se muestra un montaje real del inyector para el caso de un motor de inyección directa
El cuerpo del inyector aparece seccionado. Observe como una pieza en forma de cilindro terminado en punta entra a la cámara de combustión, esta pieza se conoce como tobera y es la encargada de pulverizar el combustible para formar el aerosol





Para entender el funcionamiento, en la figura se presenta un inyector de manera esquemática. El combustible procedente de la bomba de inyección se alimenta a una entrada del inyector, este combustible, a través de conductos perforados en el cuerpo del inyector (señalados en rojo) se conduce hasta una aguja en la parte inferior que obstruye el orificio de salida al ser empujada a través de una varilla por un resorte. De esta manera el paso del combustible a la cámara de combustión está bloqueado.
Cuando la presión en el conducto de entrada crece los suficiente por el empuje de la bomba de inyección, la presión puede vencer la fuerza del resorte y levantar la aguja, de esta forma se abre el pequeño conducto de acceso a la cámara, y el combustible sale muy pulverizado por el extremo inferior.
Observe que la presión del combustible actúa sobre un área pequeña de la parte inferior de la aguja, una vez que la presión vence la fuerza del resorte entra a la cámara donde está la parte cilíndrica de la aguja que tiene mayor área, la fuerza de empuje crece y la aguja es apartada de su asiento de manera abrupta. Este efecto garantiza que la apertura del inyector de haga muy rápidamente lo que es deseable.
Un tornillo de regulación sobre el resorte permite comprimirlo en mayor o menor grado y con ello establecer con exactitud la presión de apertura del inyector.
Estas presiones en el motor Diesel pueden estar en el orden de hasta mas de 400 Kg/cm².






FORMAS DE INYECTORES:


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